COPENHAGUE – CON EMILIO GUTIÉRREZ CABA

Reparto:
Emilio Gutiérrez Caba
Carlos Hipólito
Malena Gutierrez

El núcleo del argumento se centra en el famoso encuentro entre los físicos Niels Bohr y Werner Heisenberg en 1941 en la ciudad de Copenhague, y nos permite espiarlos, descubrir, preguntar, pelear, competir, enfrentarse al abismo técnico y al inmenso abismo ético que implica la energía nuclear en plena guerra. La fundamental presencia de Margrethe, la mujer de uno de ellos nos sirve como puente para sumergirnos en ese mundo. Ella, como la mayoría de nosotros, no es física cuántica y su presencia obliga a los otros a ser irremediablemente claros en sus disquisiciones.

PROYECTO FAUSTO

         

Inspirado en el caso del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

La historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en alta mar hasta tres veces. Una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que espera. A la angustia de no conocer nunca la verdad. Al dolor de la pérdida. Las mujeres del Fausto. Un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos.

 

LA CULPA

Un psiquiatra es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer
una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son
cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo
su vida, sino la de la persona que más quiere.

Reparto:
Pepón Nieto
Magüi Mira
Miguel Hermoso
Ana Fernández

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS – TÍTERES

Alicia es una niña inquieta con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa corriendo delante de ella y la niña no puede evitar seguirlo y meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble, lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el “Sombrerero loco”, jugará a ñas adivinanzas con “Oruga”, ayudará a pintar de rojo las rosas del jardín y participará del criquet con flamencos…Todo esto si la malvada “Reina de Corazones” no le corta la cabeza.

FESTIVAL DE FADO DE CANARIAS 2019 – CARMINHO

CARMINHO

Carmo Rebelo de Andrade nació en Lisboa y comenzó a cantar regularmente en la “Taverna doEmbuçado”, donde tuvo como maestros, además de a su madre, a Beatriz da Conceição, FernandaMaria o Fontes Rocha, memorias vivas de la verdadera esencia del fado.Concluida la universidad y comenzando a percibir que buena parte de su vida sucedería a través del fado, viajó por el mundo durante un año participando en misiones humanitarias en India, Camboya, Perú y Timor. A su regreso a Lisboa, comenzó a cantar en el restaurante Mesa de Frades. Rápidamente comenzó a recibir solicitudes para actuar en grandes escenarios nacionales e internacionales, además de participar en la multigalardonada película “Fados”, de Carlos Saura.
En 2009 edita su primer álbum, “Fado”, considerado el mejor álbum revelación de fado de la última década (Time Out, Mayo 2009), alcanzando rápidamente el disco de platino que le llevaría a cumplir con sesenta actuaciones en escenarios nacionales e internacionales, siendo nominado además por la revista británica “Songlines” como uno de los diez mejores álbumes de 2011.
Vista como un símbolo de su generación, fue nombrada en 2011 Embajadora portuguesa del programa “Youth on the Move”. 2011 le llevó también al escenario principal de Womex (World Music Expo) en Dinamarca y a varios palcos de UK, Francia (Théâtre de la Ville), Holanda, Mozambique y España. Con “Perdóname”, junto a Pablo Alborán, Carminho se convierte en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 del top español.
En 2012 lanzó “Alma”, que entró en el primer puesto de ventas en Portugal y destacó en varios tops internacionales. A fines de 2012, tras cumplir con más de noventa fechas en Portugal y en el extranjero, Carminho cumplió su sueño y grabó con Milton Nascimiento, Chico Buarque y Nana Caymmi, dando como resultado una nueva edición de “Alma” con tres temas inéditos. 2013 también fue un año de consagración de Carminho en Brasil por su sorprendente actuación en la abertura del Carnaval de Recife y con conciertos con entradas agotadas en Rio de Janeiro y por todo el país. Además, también fue un año que le permitió llevar su voz a países como Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquia, Angola, España, Bélgica, Reino Unido o Francia.
A fines de 2014 publicó es “Canto”, álbum que recoge la música portuguesa tradicional, un trabajo que contiene mucho más que fados. En este proyecto han colaborado artistas tan destacados como Marisa Monte, Carlinhos Brown, Javier Limón y Caetano Veloso, entre otros. En 2016, tras una invitación de la familia de uno de los mayores compositores del mundo, grabó “Carminho canta a Tom Jobim”, junto con la banda que lo acompañó en sus últimos diez años, compartiendo temas con Marisa Monte, Chico Buarque y María Bethania. “Carminho canta Tom Jobim” consiguió el platino y con este disco fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor intérprete.
Ahora, Carminho continúa su gira mundial con ambos trabajos, “Canto” y “Carminho canta a Tom Jobim”, y presentando su nuevo disco, “María”, llevando el talento, la voz y el fado a atodos los rincones del mundo.

ADIÓS ARTURO – LA CUBANA

Un espectáculo donde se mezclan estas dos cuestiones: “el doble guión” de la vida de una persona muy conocida por todos, explicado desde la divertida parafernalia teatral que se crea a partir de su muerte y de su funeral. Todo esto aliñado, como siempre, al más puro estilo Cubana: con la participación del público, sorpresas y mucho humor, riéndonos de todo y de todos, poniendo en práctica el dicho popular: “Reírse del muerto y de quien lo vela”.
La estructura de “Adiós Arturo” es peculiar. Está planteada al revés de cómo se construye normalmente un guión. En lugar del típico planteamiento, nudo y desenlace, aquí comienza al revés: empieza por el desenlace, continúa por el nudo y termina con el planteamiento. El final real da sentido a todo. El guión es muy simple: un prohombre de la cultura europea Arturo Cirera Montpou (escritor, pintor, músico, escultor, poeta, dramaturgo, actor, director y gran coleccionista de arte), nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1917 cuando su padre ejercía de médico de cabecera en esta ciudad, fallece en Barcelona el día antes de la “función”. Muere soltero a los 101 años de edad con todas sus facultades mentales y físicas. Cuando cumplió 70
años, satisfecho de su vida y de su obra, aún sin saber los años que le quedaban de vida, dejó un mensaje positivo para toda su gente para cuando esto ocurriera. Quería que el acto de despedida se hiciera en el lugar donde nació.En este caso, Santa Cruz de Tenerife. Y bajo ningún concepto quería que en su despedida hubiera tristeza, ni llanto, ni lutos. Al contrario, quería color, risas y alegría.