AL VINO VINO – RECITAL + CATA DE VINOS

UNA CITA PARA LOS AMANTES

DEL BUEN VINO

Espectáculo + Cata profesional.

En INSULARIA Teatro hemos ideado un espectáculo en tres actos que reúne lo mejor de la cultura del vino, tanto desde el punto de vista musical y literario, como desde el estudio y el conocimiento de sus propiedades naturales.

Para ello contamos con Juan Carlos Tacoronte, uno de los mejores actores y narradores canarios de la actualidad, y el buen hacer de César Yanes, que se acompaña del maestro guitarrista Danny González para poner el tono musical de la velada. Cuentos persas tradicionales, rancheras de José Alfredo Jiménez, los aires del fado de Carlos Cano, la alegría de la música gaucha argentina, el aire canario de unas folías, o los cuentos uruguayos de Julio César Castro, son parte del repertorio.

A nuestra borrachera escénica se suma Mariceli Adán, enóloga profesional y cosechera de los tres tipos de vinos que el público degustará durante la función, y que ella explica con toda la pasión y la alegría del mundo.

Por eso, este espectáculo no es sólo un recital escénico o un concierto, sino también una experiencia para dejarse llevar por los sabores de los mejores caldos del norte de Tenerife.

¡Si te apasiona el mundo del vino, esta es tu oportunidad de conocerlo profundamente!

TRES ACTOS / TRES VINOS

Así es. Nuestro espectáculo consta de tres intervenciones músico-teatrales, y tres catas (con sus correspondientes explicaciones) de los distintos vinos en cada descanso. De este modo, el público conocerá las propiedades del vino que está degustando en su copa, al tiempo que disfruta de una velada de cuentos, canciones, poemas y fragmentos de teatro vinculados todos ellos con la historia del vino.

¡Nuestra carta de sugerencias queda así!

RATONES DE BIBLIOTECA – TEATRO INFANTIL

Bolina, una niña a la que le gusta mucho leer e imaginar cuentos mientras viaja de aquí para allá, juega a contar los cuentos que lleva en sus grandes libros viajeros. En ellos están, los personajes de las historias que le contaba su abuelita, otros que conoció en la biblioteca y algunos que conoció en los cuentos que descubrió.

Ratones que viajan por los aires, que pierden sus pantalones, que pasean por las alturas o sueñan mirando las nubes.

Pulgarcita, escondida en su bolsillo, no va a dejar que Bolina cuente sus cuentos de ratones hasta que cuente su cuento favorito: Pulgarcita de la Mancha y el gato Mishu Mushi aprovechará la ocasión para hacer las paces con los ratones y pedirles perdón por sus últimas fechorías.

BENITO CABRERA + BESAY PÉREZ

Benito Cabrera es intérprete de timple, folklorista y autor de melodías y letras interpretadas por diversos cantantes y grupos canarios. Ha sido uno de los impulsores de la renovación del timple, desde sus orígenes como instrumento de acompañamiento folklórico a las salas de concierto de distintos países. Ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español, así como en 19 países de varios continentes. Cabe destacar los conciertos realizados en el Konzetrhaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York o el Teresa Carreño de Caracas. Desde el año 2007 es el director musical del grupo Los Sabandeños y conservador comisario de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote) desde su creación en el 2011.

Por su parte, Besay Perez es uno de los cantantes revelación y se caracteriza por su enorme versatilidad.

Tanto en la lírica, en el folklore, como en la canción popular ha demostrado una gran capacidad interpretativa y cada vez más goza del favor de un público que le respeta y le admira como referente de la cultura musical canaria. Desde sus orígenes en la Rondalla El Cabo de Santa Cruz, ha pasado por varias experiencias musicales y forma parte de Los Sabandeños desde hace seis años.

Ambos han compartido diversos proyectos musicales y ahora lanzan esta propuesta artística que recupera lo elementos básicos de la música.

DEL BOLERO AL SON

Trayectoria musical a través del tiempo, desde el Bolero hasta el Son, pasando por las fusiones de estos ritmos, para llegar a lo que hoy en día conocemos como Son moderno.

Iván Cacú y su Orquesta, nos traen un concierto, que recorre el cancionero popular latino, trayendo un evento multicultural. Desde la Raíz de la música

popular cubana, pasando por la cultura musical de Puerto Rico y Latino América, hasta las propias canciones de nuestros interpretes canarios.

EL TESORO DEL FANTASMA – TEATRO INFANTIL

»EL TESORO DEL FANTASMA» / TEATRO INFANTIL
Basado en una antigua leyenda uruguaya que relata como en tiempos de guerra las gentes tenían que huir de sus casas dejando enterrados en las tierras todas sus riquezas.
Algunas de aquellas personas pudieron regresar, pero otros no lo consiguieron y desde entonces, sus fantasmas rondan los lugares donde fueron enterrados los tesoros.

PETITE LORENA – MONÓLOGO

Petite Lorena tiene ese don de los grandes comediantes: Todo lo que cuenta, no importa lo ensayado que lo tenga, suena fresco, natural, como si Io estuviera improvisando, como si estuviera divirtiendo a un grupo de amigos, no importa que sea en teatros, salas, plazas o en medio de una calle. Cuenta como si todo le hubiese sucedido a ella, tal es su cercanía, su empatía con el público y su control y su energía escénicos. Su desparpajo, su atrevimiento y su ingenio no tienen igual, que yo sepa, en el panorama de nuestro país. Si no lo creen, vayan a verla.

TODO LO QUE TENGO – PASIÓN VEGA

“Todo lo que tengo” es el nuevo trabajo de Pasión Vega. Una propuestapersonal con la que la artista, ha querido hacer su propio homenaje a la música y el folclore latinoamericanos, a través de un singular repertorio escrito por distintos compositores/as contemporáneos de uno y otro lado del Atlántico.

A través de ritmos como el danzonete, el son, la bachata, la petenera, el bambuco colombiano… y la calidad de sus letras, emprenderemos un viaje sonoro sin fronteras, un viaje hacia nuestros orígenes.

Un excitante y emocionante concierto en donde copla, canción de autor, canción latinoamericana y su folclore, jazz, flamenco, fado… se funden en un mestizaje musical sutil e irrepetible.

Pasión Vega posee una de las voces y presencia escénicas más auténticas, más bellas, puras y brillantes del panorama musical actual.

Íntima, directa…sin nada que nos distraiga de la pureza y la autenticidad de esta gran artista. Piano y voz; un piano que suena de una manera especial en las manos del maestro Jacob Sureda y una voz que se hace más grande y más hermosa a solas. Más Pasión que nunca.