CONCIERTO «VIVIENDO» – TRIBUTO A MARC ANTHONY

Viviendo, uno de los temas fundamentales en la carrera del cantante portorriqueño Marc Anthony, es la bandera del tributo que Camino Viejo Producciones ha puesto en marcha con devoción y un excelente elenco de profesionales en el que Manuel Estupiñán, una de las voces más importantes de la música popular canaria pone voz a uno de los cantantes más carismáticos y queridos en el mundo. Con un amplio repertorio que aborda casi dos horas de canciones de la estrella de la música latina y más de 20 personas trabajando en el proyecto (16 músicos sobre el escenario).

Salsa, bolero, baladas, pop… La carrera de Marc Anthony está salpicada de grandes éxitos que forman parte de la historia de la música contemporánea y que siempre ha contado con muchísimos seguidores en Canarias, una tierra que ha visitado con frecuencia y que siempre le ha demostrado un enorme afecto. Estas razones son lo suficientemente sólidas para que el proyecto que Camino Viejo emprende sea también sólido y con un grupo de profesionales al frente de contrastada solvencia. Y sobre todo el respeto a un artista único. Esas premisas marcan el trabajo desarrollado durante muchas horas de preparación por el conjunto de músicas que arropará a Manuel Estupiñán sobre las tablas, que cuenta con la dirección musical de Iván Munguia con la dirección escénica de Israel Reyes, el estilismo de Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

ENCANTADA, UN CONJURO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA

Encantada es un cuento “no chino” en el que La Maléfica Bruja Iris, al borde de la ruina,   decide montar un musical con las tres más famosas princesas de cuento:   La Bella Durmiente, Blancanieves y la Sirenita… y con ello ganar dinero para salir de la crisis.

Pero esta idea, al MAL,  le parece absurda y mediante encantamientos y conjuros intenta impedir que esto ocurra para que acceda de nuevo a ser la Bruja que un día fue. Una de sus filas. La que ellos necesitan.

Como toda buena historia tiene un final que no desvelaremos aquí, lo que sí diremos es que en éste, “nuestro cuento”,  gana la libertad de decisión, se invita al público a ser el narrador de su propia vida para que cada uno descubra qué cuento quiere vivir.  Y, … ¿para qué darle un final!?

… colorín, colorado?

El Rey Carbón///ESPECTÁCULO SUSPENDIDO///

La situación epidemiológica que sufre Tenerife estos días, desaconseja la celebración de este evento. Si adquirió sus entradas online, el importe de las mismas le será devuelto en la misma forma de pago con la que se abonó . Si por el contrario lo hizo en taquilla, debe llamar al teléfono 922609450, a partir del martes 22 de diciembre.

REY LEAR

     

Fotógrafo Curro Casillas

«El rey Lear «se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo y las peripecias vendrían a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía y transforma la trama, infundiéndole una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

Tres Mujeres

TRES MUJERES
Las tres mujeres protagonistas representan diferentes puntos de vista en relación a la maternidad: la primera tiene una hija que no desea (Camila); la segunda desea tener un hijo más que nada en el mundo, pero la naturaleza le ha negado esa posibilidad (Andrea); la tercera desea a la hija que tiene, pero la pierde repentinamente (Yamile).
El azar hace que estas tres mujeres se encuentren y se produzca entre ellas una corrientes de influencia mutua. Profundizar un poco más en algunas claves vitales, en la naturaleza del dolor humano, son algunos de los objetivos que han llevado al autor a querer desarrollar esta obra dramática.
Tres mujeres explora, pues, los vericuetos de la maternidad y las diferentes respuestas a que puede dar lugar, pero lo hace, además, buceando en sutiles ramificaciones: las diferencias de edad entre las protagonistas, cómo las circunstancias se interrelacionan con los caracteres, las relaciones que se entablan entre ellas, etc. Todo ello dibuja un lienzo en el que el tema principal se bifurca en innumerables ocasiones para dar lugar a una experiencia dramática compleja.

ALF, EL MUÑECO DE NIEVE Bolina Teatro de Títeres

ALF, EL MUÑECO DE NIEVE
Tim, el más pequeño de los elfos, ha diseñado el mejor de los regalos. Está construyendo en secreto un muñeco de nieve. El problema está en encontrar la fórmula para que el muñeco nunca se derrita y luego dar vida a sus singular juguete. El señor Malo Malusso quiere ganar el concurso y hará todo lo posible para evitar que los elfos construyan sus nuevos juguetes.
Al final. Con la ayuda del hada Lucinda, Tin descubrirá cómo hacer que Alf, su muñeco de nieve se convierta en el mejor de los regalos de Navidad.

¡VALIENTES! – Burka Teatro

¡Valientes!
Un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, guiado por una exquisita historiadora, se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sintecho que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría.
Entre las dos nos llevarán de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género

FRAN BARAJA-PARRANDA BLUES BAND

FRAN BARAJA-PARRANDA BLUES BAND
El proyecto consiste en actualizar la canción canaria que ha quedado tristemente enconsertada con el paso de los años, regalada cada vez más a un inmovilismo que a nuestro parecer es contrario al espíritu de su fundación, a saber, la mezcla de culturas, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido desde siempre múltiple y por otro lado, la de elevar el panorama del rock and roll canario a una oferta para todos los públicos.
Actualizar nuestra música, darle voz propia a nuestra tradición es nuestro mayor empeño. Que el folclore suene a ritmo de rock and roll, swing o blues, nuestro objetivo

Un mundo raro, un cuento chiquito

Las mujeres de mi familia narraban la vida como si nada. El patio era -y es- un templo; un pequeño paraíso aquí en la tierra. En él, todas esas mujeres eran las guardianas de la memoria. Fueron ellas las que dieron valor a la palabra dicha; ellas inventaron la esperanza, pájaro de vuelo alto y profundo.

Desde hace más de diez años vengo escribiendo pequeños relatos, que agrupo en Un mundo raro, un cuento chiquito. En ellos, las historias que oí contar en aquel patio se mezclan con fabulaciones de mi puño y letra, pero siempre envueltas por los matices de una tradición agraria, volcánica, social y humana.

 

Se han escrito cuatro crímenes

Cuatro piezas de humor absurdo en las que el hilo central son los más disparatados crímenes. Desde un asesino al que le da «cosa» eso de matar, pasando por unas víctimas que averiguan quién los asesinó y un anciano aburrido que juega a detectives hasta llegar a un asesinato en el mismo despacho de la Moncloa.

REPARTO, DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA:

Neftalí Díaz y Víctor Asís