FESTIVAL DE FADO DE CANARIAS 2019 – SARA CORREIA

SARA CORREIA

Canta con la propiedad y la fuerza de quien creció en el seno del fado, es fadista de raíz y es también la gran referencia del nuevo fado en Lisboa.
Desde muy pronto, Sara Correia ha estado presente en las principales casas de fado de su ciudad, y ahora actúa también en los más prestigiosos festivales y recintos de Portugal y en el extranjero. Su primer álbum fue editado hace ya algunos años y fue hace unos meses que vio la
luz su segundo trabajo discográfico. En 2018 publicó su esperadísimo segundo disco, álbum que cuenta con la producción de músicos de referencia en su país y que rápidamente se ha colocado entre los discos de fado más vendidos en Portugal en los últimos años.
Con Sara Correia el fado vuelve a encontrar una propuesta con fuerza y raigambre, al tiempo que con frescura y modernidad.

ADIÓS ARTURO – LA CUBANA

Un espectáculo donde se mezclan estas dos cuestiones: “el doble guión” de la vida de una persona muy conocida por todos, explicado desde la divertida parafernalia teatral que se crea a partir de su muerte y de su funeral. Todo esto aliñado, como siempre, al más puro estilo Cubana: con la participación del público, sorpresas y mucho humor, riéndonos de todo y de todos, poniendo en práctica el dicho popular: “Reírse del muerto y de quien lo vela”.
La estructura de “Adiós Arturo” es peculiar. Está planteada al revés de cómo se construye normalmente un guión. En lugar del típico planteamiento, nudo y desenlace, aquí comienza al revés: empieza por el desenlace, continúa por el nudo y termina con el planteamiento. El final real da sentido a todo. El guión es muy simple: un prohombre de la cultura europea Arturo Cirera Montpou (escritor, pintor, músico, escultor, poeta, dramaturgo, actor, director y gran coleccionista de arte), nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1917 cuando su padre ejercía de médico de cabecera en esta ciudad, fallece en Barcelona el día antes de la “función”. Muere soltero a los 101 años de edad con todas sus facultades mentales y físicas. Cuando cumplió 70
años, satisfecho de su vida y de su obra, aún sin saber los años que le quedaban de vida, dejó un mensaje positivo para toda su gente para cuando esto ocurriera. Quería que el acto de despedida se hiciera en el lugar donde nació.En este caso, Santa Cruz de Tenerife. Y bajo ningún concepto quería que en su despedida hubiera tristeza, ni llanto, ni lutos. Al contrario, quería color, risas y alegría.

LA SIRENITA – EL MUSICAL

     

LA SIRENITA, EL MUSICAL es un gran espectáculo para toda la familia donde los personajes que creó el escritor Hans Christian Andersen nos cuentan esta divertida aventura que va desde el mar hasta la Tierra aportando valores como el cariño por la naturaleza y la importancia de su cuidado mediante el reciclaje. El musical ha sido valorado como uno de los mejores espectáculos para toda la familia gracias a su mensaje y calidad artística. Escrito y dirigido por Jesús Sanz-Sebastián, ganador del premio CREA en los premios del Teatro Musical, el espectáculo cuenta con una cuidada puesta en escena, maravillosos vestuarios y voces en directo que crearán momentos inolvidables; todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el pop al soul.

 

EL FUNERAL CON CONCHA VELASCO – CON AUDIODESCRIPCIÓN

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

REPARTO

Concha Velasco
Jordi Rebellón
Irene Soler
Cristina Abad
Emmanuel Medina

WE LOVE QUEEN – YLLANA

Guiados por el “Gran Fanático” de la mítica banda Queen, que ha montado toda una catedral del Rock en homenaje y tributo a su banda preferida, los asistentes participarán en una extravagante liturgia de exaltación a la vida y obra de Queen.

NOTA

Cancelada la función del día 17. Más información en 922.60.94.50

CONCIERTO VICENTE REY – BOLERO

    www. vicenterey.es

 

Vicente Hernández, descendiente del mítico grupo “Los Huaracheros” sobrino
del músico y cantante Antonio Hdez (El Moro) y del batería Virgilio Hdez (El
Moro) es conocido mundialmente cómo Vicente Rey, regresa a su tierra natal al
término de su gira sudamericana para celebrar sus 40 años de trayectoria
artística, un concierto para un exclusivo público del Teatro más antigüo del
archipiélago Canario, “El Guimerá” más de 150 años contemplan la vida de éste
monumental edificio, donde el Canta autor se siente muy orgulloso de presentar
sus mejores galas y grandes éxitos del Bolero, acompañado por varios
maestros de la música, en pleno y riguroso directo, Vicente Rey el Adalid de la
música romántica dará vida a los grandes autores del Bolero.

CONJURO – MAGIA

    

Yunke el mago del Hormiguero

La Magia de Yunke con su espectáculo “Conjuro” es sin lugar a dudas una opción que va a dejar en los espectadores una sensación que tardarán en olvidar, ofreciendo desde números con mucha fuerza y espectacularidad hasta tiernos juegos que harán las delicias de todo tipo de público.Durante una hora y veinte minutos Yunke nos presenta sus últimas creaciones mágicas. Sus números de Grandes y pequeñas Ilusiones tendrán para usted un abanico de sensaciones que irán de la incredulidad a la fascinación, pasando por la incertidumbre y la tensión del momento, acompañado por todo momento con una fuerza y un ritmo impresionantes. Es un espectáculo único en España y los espectadores forman en todo momento parte de este espectáculo, lo viven de cerca y lo hacen suyo…. lo verán tan de cerca que no darán crédito. Conjuro nos presenta un tipo de ilusionismo inédito en España.