LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD CON VERÓNICA FORQUÉ – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

 

Dirección: Julián Fuentes Reta

Intérpretes: Verónica Forqué, Jorge Muriel, Pilar Gómez y Borja Maestre

Las cosas que sé que son verdad es el siguiente texto escrito por Andrew Bovell, cronológicamente hablando, tras Cuando deje de llover. En este caso, Bovell perfila a un universo más contenido que en la epopeya de su pieza anterior. La pieza se nos muestra como una suerte de pequeño organismo preservado en una perla de ámbar. Aquí, en lugar de contemplar una vasta extensión de manera inmediata, somos capaces de extrapolar a través de un sutil detalle, un paisaje incluso más amplio. En su inmensa contención, la pieza sigue explorando un tema constante en la imaginería del autor: la relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza, y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida. En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

LOS HIJOS – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Los hijos, escrita por Lucy Kirkwood, tiene lugar en un futuro cercano, y trata sobre las consecuencias de una catástrofe en una central nuclear, ahondando en la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras. La obra se desarrolla en una “pequeña cabaña de la costa este” en la que viven, desde el desastre ocurrido en la central nuclear local en la que trabajaban, Hazel y Robin, dos científicos nucleares retirados. A pesar de que la electricidad está racionada y que poseen un contador Geiger para medir cualquier signo de radiación, intentan mantener una apariencia de normalidad. Ahora Robin cultiva, mientras que Hazel practica yoga y se mantienen en contacto con Lauren, su hija mayor. Pero cuando de pronto se presenta Rose, una colega física nuclear que no han visto en 38 años, su vida aparentemente ordenada se ve interrumpida, y se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones venideras.

Dirección: David Serrano

Reparto por orden de aparición: Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent

CANARIAS NO SÓLO PLÁTANOS CON RAFA MÉNDEZ – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Hay historias vitales que te recolocan el cerebro y el corazón, que te sacuden, que te hacen despertar. Te tocan por dentro y por fuera, “CANARIAS NO SÓLO PLÁTANOS” tiene esa capacidad. Te toca porque habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida. Y lo mejor es que lo hace sin artificios, sólo con música, palabras y movimientos.

SOY VOLCÁN, SALITRE Y LAVA – ESPECTÁCULO FAMILIAR – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Vivir en una tierra que todo el mundo autoproclama como “El Paraíso”, es el sueño de muchos y que otros tantos tenemos la fortuna de disfrutar di?a a di?a.
Al son del timple, y ritmo de folías haremos un recorrido por nuestro Archipiélago, dónde nuestra protagonista, la Abuelita Naira, en una noche de Tenderete, narrará a su nieta Dácil el origen de cada una de nuestras islas, cantará y contará divertidas anécdotas de la historia de las mismas.
Acompañadas del timple de Germán López y Laura Martel, discipula aventajada del mismo.

CARMELO GÓMEZ – A VUELTAS CON LORCA – FESTIVAL CAE

 

DURACIÓN: 70′

Desde el principio de sus trayectorias llevan Carmelo y Gorka trabajando para atraer lo mejor de nuestra atención. Sus idas
y venidas, lo aprendido y lo que desean olvidar… Fragmentos de vuelos de Federico que engarzan un poema que se abre del amor a la muerte, pero ahí no queda eso, porque el poema también vuelve en la otra dirección: de la muerte al amor.
Es decir Lorca y todos quieren acompañarle: Carmelo, Gorka, Lope, Neruda, Cervantes, Machado… Hay incluso alguna mujer que se atreve: Emi Ecay y los fragmentos de mujeres y de poemas de Lorca que desde hace tiempo se han quedado con ella y con todos los que quieran escucharlos. Poncia, Adela, Yerma, Magdalena, Soledad Montoya, una novia y una casada infiel…. todas ellas abren la puerta a este recorrido con Federico apostado en todos los recodos del camino.
Pasen y vean… pasen si lo desean.

EURÍPIDES NO ME SÓFOCLES QUE TE ESQUILO – CÍA. TIMAGINAS TEATRO – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

 DURACIÓN: 100′ aprox. con descanso de 10′

Divertidísima parodia sobre el origen del teatro protagonizada por tres actores que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuentan en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados. Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gama, dan su particular visión de las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey, y de las comedias de Aristófanes y Menandro de Atenas. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel y, a la vez, con

Reparto: María Rodríguez, Armando Jerez, Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo y Cristian Beltrán.

ÁNGARO – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

 DURACIÓN: 75′ Aprox.

La historia de la música canaria en un innovador espectáculo multidisciplinar.

Autor: Jonatan Rodríguez.

Directores: Jonatan Rodr´´iguez y Oswaldo Bordón

Intérpretes:

Trompa – Fliscorno: Germán G. Arias; Piano y Acordeón: Jeremías Martín; Bajo y Contrabajo: Juan Antonio Mora; Violín y Silvo: Itahisa Darias; Voces solistas: Laura Álvarez/Fátima Rodríguez; Percusión: Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda y Jonatan Rodríguez; Silvo y percusión: Guillermo Molina.

CONCIERTO ATOM STRING QUARTET – JAZZ – PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

        

Atom String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo, y también una de las mejores bandas de jazz polacas. El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda con la improvisación en su sentido más amplio.
Este conjunto de instrumentos de un conjunto de música de cámara, que es el más clásico y está firmemente establecido en la tradición musical, permite a Dawid Lubowicz, Mateusz Smoczyński, Michał Zaborski y Krzysztof Lenczowski buscar nuevos sonidos y logros formales. Con una sólida formación musical, tras graduarse en la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia y ganar en 2011 el 13º Festival de Jazz Bielska Zadymka, la banda participa de manera habitual en los mejores festivales de música del mundo.
Su producción musical, además del jazz, muestra fuentes de inspiración provenientes del folk polaco, música de varias regiones del mundo y también música contemporánea y clásica.
Ficha artística:
Dawid Lubowicz, violín
Mateusz Smoczyński, violín
Michał Zaborski, viola
Krzysztof Lenczowski, chelo
Enlaces a vídeos