CONCIERTO VICENTE REY – BOLERO

Vicente Hernández, descendiente del mítico grupo “Los Huaracheros” sobrino
del músico y cantante Antonio Hdez (El Moro) y del batería Virgilio Hdez (El
Moro) es conocido mundialmente cómo Vicente Rey, regresa a su tierra natal al
término de su gira sudamericana para celebrar sus 40 años de trayectoria
artística, un concierto para un exclusivo público del Teatro más antigüo del
archipiélago Canario, “El Guimerá” más de 150 años contemplan la vida de éste
monumental edificio, donde el Canta autor se siente muy orgulloso de presentar
sus mejores galas y grandes éxitos del Bolero, acompañado por varios
maestros de la música, en pleno y riguroso directo, Vicente Rey el Adalid de la
música romántica dará vida a los grandes autores del Bolero.

CONJURO – MAGIA

    

Yunke el mago del Hormiguero

La Magia de Yunke con su espectáculo “Conjuro” es sin lugar a dudas una opción que va a dejar en los espectadores una sensación que tardarán en olvidar, ofreciendo desde números con mucha fuerza y espectacularidad hasta tiernos juegos que harán las delicias de todo tipo de público.Durante una hora y veinte minutos Yunke nos presenta sus últimas creaciones mágicas. Sus números de Grandes y pequeñas Ilusiones tendrán para usted un abanico de sensaciones que irán de la incredulidad a la fascinación, pasando por la incertidumbre y la tensión del momento, acompañado por todo momento con una fuerza y un ritmo impresionantes. Es un espectáculo único en España y los espectadores forman en todo momento parte de este espectáculo, lo viven de cerca y lo hacen suyo…. lo verán tan de cerca que no darán crédito. Conjuro nos presenta un tipo de ilusionismo inédito en España.

CONCIERTO DE MARÍA JOAO PIRES (FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CANARIAS)

     

Nacida el 23 de julio de 1944 en Lisboa, Maria João Pires realizó su primera actuación pública a los 4 años. Empezó sus estudios de música y piano con Campos Coelho y Francine Benoît, y, posteriormente con Rosl Schmid y Karl Engel en Alemania. Además de sus numerosas actuaciones, ha hecho grabaciones para el sello Erato durante quince años y para Deutsche Grammophon durante veinte años. Desde 1970 ha dedicado su labor a reflejar la influencia que tiene el arte sobre la vida, la comunidad y la educación, buscando nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad y fomentar el intercambio de ideas mediante el desarrollo de las culturas y el respeto a éstas. En 1999 creó el Centro de Belgais para el Estudio de las Artes en Portugal. Posteriormente amplió este proyecto con iniciativas en las ciudades de Salamanca en España y Salvador de Bahía en Brasil. En 2012, en Bélgica, inició dos proyectos complementarios; el proyecto Equinox, que ofrece ayuda a niños desfavorecidos a través del canto coral, y el proyecto Partitura, cuyo objetivo es crear una interacción entre artistas de diferentes generaciones y ofrecer una plataforma de desarrollo alternativa a un mundo demasiado centrado en la competitividad.

LA FARSA DEL SIGLO DE ORO

   

La farsa del siglo de oro, es una comedia en verso, original de Armando Jerez, ambientada en un antiguo corral de comedias, donde cinco actores dan vida a ñps `rincipales personajes de las letras y las artes españolas de los siglos XVI y XVII. De este modo, por escena desfilan tanto Cervantes y su Don Quijote como Calderón de la Barca y su Segismundo, así como un Lope de Vega poseído por las musas, Góngora y Quevedo en una guerra dialéctica de insultos, o Velázquez dando las últimas pinceladas a Las Meninas. El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios del Siglo de Oro como nunca lo había hecho hasta entonces desde un patio de butacas. Una pieza imprescindible para conocer el pasado glorioso de nuestro Barroco.

PERSONAJES

Comediante 1, Don Quijote, Lope de Vega, Velázquez , el Productor.

Comediante 2, Casandra, Violante, Mariana de Austria, la Directora.

Comediante 3, Cervantes; Quevedo, Nicolás Pertusato.

Comediante 4, Abdul, Góngora, Segismundo.

Comediante 5, Dulcinea, la Infanta Margarita.

“LA VOZ DORMIDA” DE DULCE CHACÓN

LA VOZ DORMIDA nace de mano de la escritora española Dulce Chacón. Basada en la posguerra española, un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la
muerte. Como bien dice su autora “Es una historia de tiempos de silencio, donde relata el sufrimiento de aquellas mujeres que perdieron una guerra y la agonía que vivían sin conocer cúal sería su final”. La obra está documentada en historias reales, la autora suavizó alguna de ellas e introdujo
nuevos matices. Fue su última novela publicada en 2002 y premiada en la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros de Madrid como Libro del Año 2003.

Recomendad para > de 13 años

VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ – ENSAMBLE FLAMENCO CON LA BANDA DE JORGE PARDO Y MARÍA TERREMOTO

       

La 6ª edición del Festival Flamenco Romi llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana “Pativ e Rromnjaqe”

El próximo 12 de enero, a las 21:00 h., desfilarán por las tablas del  Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife figuras como María Terremoto, Alba Heredia, La Tana, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Bandolero, David de Jacoba, Diego Morao, Aroa Fernández y Carles Benavent.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

ELENCO:

Jorge Pardo ( Flauta y saxo )

Carles Benavent ( Bajo eléctrico)

Josemi Carmona (Guitarra )

María Terremoto ( Cantaora )

La tana ( Cantaora )

Aroa Fernández (Cantante )

David de Jacoba ( Cantaor )

Alba Heredia ( Bailaora )

Diego del Morao ( Guitarra )

Bandolero ( Cajón )

 

 

VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ – MARÍA TOLEDO

 

La 6ª edición del Festival Flamenco Romí llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana “Pativ e Rromnjaqe”.

MARÍA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, la producción Técnica a cargo de Trevina Productions, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título “Homenaje a la mujer gitana ” Pativ e Rromnjaqe. 

Elenco:

MARÍA TOLEDO (Voz y Piano)

Jesús de Rosario (Guitarra)

Isidro Súarez (Percusión)

Natanael Borja (Bajo eléctrico)

Noemi Humanes (Coros)

 

HANSEL Y GRETTEL – EL MUSICAL

Esta nueva versión del relato en formato musical presenta una magnífica oportunidad para la
creación musical sin límites. La banda sonora es absolutamente libre de estilos y de épocas. El
humor, el miedo, la risa, la persecución… cada uno de esos sentimientos está descrito a través
del ritmo y de la tímbrica de músicas muy dispares: una obertura de corte clásico, un rap
cantado por unas ratas irreverentes, una canción de amor de auténtico corte pop o un malo
muy malo que se presenta con un vals.
Cada personaje tiene su canción en la que se muestra su auténtica personalidad. Estas
canciones han conferido a estos seres imaginarios nuevas características complementarias a lo
que el texto dice de ellos.

FICHA ARTÍSTICA
Interpretan: Alicia Ramos, Efraín Martín, Hiram Vega y Nati Vera.
FICHA TÉCNICA
Compañía: 2Rc Teatro, Compañía de Repertorio
Dirección: Rafael Rodríguez
Autores: Maykol Hernández y Luis O’Malley
Música original: Paco Marín
Músicos: Rafael Esterlich y Carlos Gámez

CONCIERTO TIRANDO ONDA – “ROCA Y MAR”

Tirando Onda nace con el objetivo de acercar y hacer disfrutar al público de la originalidad de la música brasileña y el frescor de sus melodías. Mostrando lo más nuevo hecho en Brasil Tirando Onda ofrece un repertorio de temas propios con mezclas e innumerables ritmos, desde el étnico a la fusión que transportan a la cálida y mágica atmósfera de influencias funk, samba y reggae.

Formado a mediados del 2014, el grupo está compuesto por Anna Paula,
cantante y percusionista brasileña afincada en Canarias desde 1993 y
grandes músicos del panorama canario musical con formación de moderno:
Gabriel Báez (guitarra y producción), Carlos Pérez (percusión), Cristo Dorta
(bajo), Felipe Tejera (batería) y Naudo Rodrígues.