Encuentros – Los días ajenos de Bob Pop

“ENCUENTROS sobre tablas” Es una actividad de dialogo y debate entre público y artistas, donde podremos conocer más de cerca tanto la obra, como a sus grandes intérpretes.

En este caso contaremos con la presencia de su protagonista.

Presentador: Luis García Temprano.

Encuentros – Perfectos desconocidos

“ENCUENTROS sobre tablas” Es una actividad de dialogo y debate entre público y artistas, donde podremos conocer más de cerca tanto la obra, como a sus grandes intérpretes.

En este caso contaremos con la presencia de sus protagonistas

Presentador: Luis García Temprano.

Encuentros Dribbling

“ENCUENTROS sobre tablas” Es una actividad de dialogo y debate entre público y artistas, donde podremos conocer más de cerca tanto la obra, como a sus grandes intérpretes.

En este caso contaremos con la presencia de sus dos protagonistas

Presentador: Luis García Temprano.

Los días ajenos de Bob Pop

«Los Días Ajenos de Bob Pop» es un espectáculo de voces y memoria creado e interpretado por Bob Pop a partir de sus libros ‘Días Ajenos’; un monólogo (a veces) cargado de literatura y de una aplastante sinceridad, humor, capacidad de análisis y síntesis sorprendentes.
Durante 70 minutos, un Bob Pop en estado puro, sin guion y con una improvisación vital, repasa su vida a través de los diarios de otros y los propios. Un collage de experiencias de la mano, la mirada y empatía de una de las personalidades más transgresoras y mordaces de los últimos años.

Dribbling

El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado.
¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno? El peso de la fama y los juegos de poder en un thriller sobre un mundo tan apasionante como despiadado.

Perfectos desconocidos

Llevada al cine por Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras. Su versión teatral, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, aterriza, tras varias temporadas de éxito en el Teatro Guimerá.
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado. Se trata de dejar sus smartphone sobre la mesa y al grito de «no tenemos nada que ocultar», compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. Un juego que provocará sorpresas y giros inesperados durante toda la velada.
Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad… eran Perfectos Desconocidos.

La Máquina de Turing

Manchester. Invierno de 1952. Tras haber sufrido un robo en su casa, el profesor Turing presentó una denuncia en la comisaría. Debido a su aspecto poco convencional, al principio el sargento Ross no lo toma en serio. Pero su presencia no escapa a los servicios secretos. Y por una buena razón, Alan Turing es un hombre con muchos secretos.
Desde su increíble determinación de descifrar el código Enigma, hasta su carrera irreprimible para entender el código de la naturaleza, descubrimos a un hombre atípico y entrañable, inventor de Una máquina pensante, auténtica génesis de la inteligencia artificial y las computadoras
Marcado para siempre por la muerte de su amigo de la infancia, Christopher, Alan Turing finalmente será condenado por homosexualidad y terminará sus días, al igual que Blancanieves, comiéndose una manzana envenenada. Aquí está el extraordinario destino de un genio que permaneció injustamente en la sombra y que fue aplastado por la bien pensante maquinaria de la Inglaterra de los años cincuenta.

La Gran Depresión

 

La gran depresión es una comedia llena de humor sobre la búsqueda de la felicidad que protagonizan las actrices Nuria Roca y Antonia San Juan.

El texto de Dunia Ayaso y Félix Sabroso aborda las relaciones humanas desde todas las perspectivas. La amistad, la soledad, la madurez, la autosuperación todo está en este cóctel que no te puedes perder.

Sinopsis

Manuela y Marta son dos mujeres maduras que, tras vivir una larga y estrecha amistad, la vida acabó por separar. Con personalidades antagónicas y circunstancias y experiencias vitales muy distintas, la obra comienza con su reencuentro. Las dos mujeres, revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones: todo aquello que las diferencia abismalmente pero que paradójicamente las ha llevado a circunstancias similares. Humor, pura vida y algún número musical.

 

Las cosas que sé que son verdad

SINOPSIS

Las cosas que sé que son verdad es el siguiente texto escrito por Andrew Bovell, cronológicamente hablando, tras Cuando deje de llover. En este caso, Bovell perfila a un universo más contenido que en la epopeya de su pieza anterior. La pieza se nos muestra como una suerte de pequeño organismo preservado en una perla de ámbar. Aquí, en lugar de contemplar una vasta extensión de manera inmediata, somos capaces de extrapolar a través de un sutil detalle, un paisaje incluso más amplio. En su inmensa contención, la pieza sigue explorando un tema constante en la imaginería del autor: la relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza. La naturaleza y a través de ella, aquello que está más allá del conocimiento y el dominio humano. Aquello que, en suma, a pesar de la ilusión del control, va trazando el transcurso de la vida.
En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

SOBRE LA OBRA

Esta obra, inédita en España, fue estrenada en enero de 2016 en el Adelaida, Australia, y es una coproducción entre la compañía británica Frantic Assambly y la compañía State Theater Company of South Australia. Posteriormente se estrenó en Londres en septiembre de 2016 en el teatro Lyric Hammersmith, recibiendo excelentes críticas en ambos continentes.

 

Ficha artística

Texto: Andrew Bovell
Dirección: Julián Fuentes Reta
Adaptación y traducción: Jorge Muriel
Intérpretes:
Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre, Candela Salguero
Escenografía: Julián Fuentes Reta y Coro Bonsón

Iluminación: Irene Cantero
Música: Ana Villa y Juanjo Valmorisco
Diseño y fotografías: Javier Naval
Vestuario: Carmen 17
Ayudante de dirección: Angelina Mrakic
Dirección de producción: Nadia Corral