EL PRECIO – TELÓN 2019

 

Dos hermanos se reencuentran en el desván de la casa familiar después de 16 años sin hablarse. Dentro de poco tiempo, la casa debe ser demolida y Víctor, un humilde policía a punto de retirarse, y su esposa Esther convocan el hermano mayor, Walter, cirujano de éxito, a un encuentro con el tasador para decidir el precio de los viejos muebles familiares. Todo va bien, hasta que los recuerdos hacen despertar los fantasmas encerrados en este viejo ático.

Organizado por:

Resultado de imagen de LOGOTIPO AUDITORIO DE TENERIFE

TRIGO SUCIO – TELÓN 2019

     

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social.

Organizado por:

Resultado de imagen de LOGOTIPO AUDITORIO DE TENERIFE

CINCO HORAS CON MARIO – LOLA HERRERA – TELÓN 2019

    

Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma
inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última
noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos
sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo
dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden
parecer increíbles. Pero damos fe de que ese lenguaje existía, de que esos juicios se emitían,
de que esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

Organizado por:

Resultado de imagen de LOGOTIPO AUDITORIO DE TENERIFE

MY BABY IS A QUEEN

Figuras que bailan. Acciones reflejadas en el espejo. Músicos etéreos e invisibles que observan y acompañan.

 

Espejos en movimiento captan la mirada de quien observa.

¿Qué mira, cómo mira, por qué mira?

Las familias, los intérpretes, los bebés.

¿Cómo miran? ¿A dónde miran? ¿Por qué miran

 

Los orígenes, la discapacidad, el género, los pensamientos.

Un recorrido por la diferencia y por aquellos que la miran y cómo lo hacen.

GENOMA B – CÍA. ALBADULAKE

Una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a esta adaptación personalizada de “La Casa de Bernarda Alba”.

Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a nuestra protagonista de alma de hierro, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas.

Nuestras protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que nos la deja libres.

El circo y el flamenco ayudarán a nuestros seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

ÚLTIMO TREN A TREBLINKA

  

   

   

Esta obra es un homenaje al doctor y pedagogo judío Janusz Kòrczak, que regentó un orfanato de doscientos niños en un gueto de Varsovia durante la segunda Guerra Mundial hasta que finalmente fueron llevados al campo de exterminio de Treblinka, donde murió con ellos.

Los espectadores se sentirán como uno de esos doscientos niños. Aposentados en sus literas o en las mesas donde se reunían, el espectador observará sus rutinas, su organización interna, sus miedos, sus alegrías…

LEHMAN TRILOGY

                   

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

El dramaturgo italiano responde a esta y otras cuestiones planteadas tras la caída del banco de inversiones Lehman Brother, que desencadenó la más grave crisis económica, ética y social de las últimas décadas.Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos, en un fascinante viaje que narra la deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico, a través del relato de la saga de tres generaciones de una familia de judíos.

El relato comienza a las 4:58 de la madrugadas del 11 de septiembre de 1844, momento en el que  Heyum Lehman, el hijo mayor de un comerciante de ganado de Baviera, desembarca en el puerto de Nueva York y termina el 15 de septiembre de 2008, con el anuncio de la quiebra de Lehman Brother 158 años después.