ARTE Y DISCAPACIDAD 2017

cartel_del_migrar

“WAIT…debo migrar”

Dirección Artística: Alfredo del Rosario

Intérpretes: Eva García, Daniela Pérez, Cristina Hernández, Susana García

SINOPSIS

“El lento transcurrir de mi existencia invoca segundo a segundo tu presencia. Eres mi aliento, eres mí ser. Te esperaré hasta que mi alma grite desesperada y desvanecida…te esperaré…No llegas….Irremediablemente estoy abocado a transformarme. Cambio, evolución… debo dejar atrás mis huellas, debo dejar atrás mis señales….No mirar, no pensar, no cimentar… probar, jugar, atreverse…debo descamarme, debo desarmarme, debo despojarme…el riesgo me arrastra, lo inesperado me obnubila…el peso de mis caparazones me obstruyen…debo hacer borrón y cuenta nueva… Vengo o voy? Estoy o voy de paso?…Debo volver a crear capas…debo volver a crearme…debo volver a recrearme…Debo volver a migrar…” (Alfredo del Rosario)

El espectáculo aglutina diferentes puntos de vista a la hora de enfrentarse a esa situación, en los que el público se sentirá totalmente identificado. Siempre vinculado a las relaciones personales, el trabajo de los bailarines les transportará a mundos imaginarios, seres en conflicto luchando por una salida digna a sus deseos.

 “Ellas… Agua y Tierra”

Dirección Artística: Compañía Revolotearte

Intérprete: Ana María Torres

SIPNOSIS

“Ellas… Agua y Tierra” es un homenaje a la memoria colectiva de las mujeres del campo isleño. Una mirada sobre las productoras y recolectoras, mujeres olvidadas y vulneradas: sin voz, sin agua, sin tierra.

Poema escénico que sostiene la mirada sobre el universo simbólico femenino para poder abrazar la memoria y reescribir sobre las cicatrices, a través de pasajes vitales que hilvanan imágenes, sonidos, olores y palabras sobre las maneras de ser, hacer y sentir de las trabajadoras del mundo rural. Una propuesta que aúna video, instalación, poesía escénica y danza para adentrarse en la historia de las mujeres rurales y revelarnos sus gritos silenciados.