4logo

EGM: CATACUMBIA

4

Catacumbia es un nuevo proyecto que combina rock y cumbia con dosis medidas de psicodelia y rock progresivo. Pese a lo reciente de su propuesto, encontramos entre sus miembros músicos de largo recorrido en la escena local. Así, son sus integrantes Pablo Rodríguez a la guitarra (Las Ratas, Boca Tuerta), José María Melo en la batería (Frank Wild Year, Alien Road), Sergio Martín con el bajo (Mala Hierba, Frank Wild Year, Tuna de Distrito) y David Álvarez en la guitarra (Gran Banda Mandinga, Frank Wild Year).

Los poderes de Catacumbia residen en una sólida construcción instrumental (que en momentos podría recordar a grupos míticos como The Shadows o los más recientes Los Coronas) que se aúpa sobre una obstinada rítmica cumbiera, y con un espíritu deudor del rock progresivo y psicodélico, dando cabida a temas de largo minutaje y momentos de experimentación sonora.

Otro de los fuertes de Catacumbia es su repertorio, conformado en gran parte por melodías clásicas (bandas sonoras actuales y atemporales, éxitos del rock y pop de cualquier época…) que a menudo se amalgaman en sorprendentes “continuados” demandando la atención del oyente para reconocer la música que se interpreta.

Organiza:

AYUNT SC - CENTRADA COLOR copia