cartel-el-principito-danza

EL PRINCIPITO – DANZA

SINOPSIS

«Erase una vez un Principito que vivía en un planeta que era apenas más grande que él, y que tenía necesidad de una oveja…»
Durante la segunda guerra mundial, el 31 de julio de 1944 el autor del Principito, Antoine de Saint- Exupéry, pilotó un avión de combate sobre el sur de Francia en una misión de espionaje. Nunca fue visto otra vez. Se encontraron, en el fondo del mar Mediterráneo, cientos de piezas del avión en el que estaba volando pero un cuerpo nunca se encontró. Este misterio sirve como punto de partida de nuestra historia, contada a través de los ojos del autor.
Suponemos que el autor sobrevivió la caída de su avión y llegó a una isla del mediterráneo. La primera escena abre en el salón de una casa mallorquina, añadiendo un toque de originalidad a una historia que empieza en el fondo del mar mediterráneo. Ahora el autor es abuelo y cuenta su historia a su querido nieto. Transitamos desde el mundo real a uno imaginario, en el desierto en Africa donde encontramos El Principito por primera vez. El principito cuenta a través de la coreografía sus aventuras por los planetas, cada una con un mensaje distinto: “Es mucho más difícil de juzgar a uno mismo que juzgar a los demás”, “nadie está nunca satisfecho donde está” y “es sólo con el corazón que uno puede ver correctamente; lo esencial es invisible a los ojos.”

Autor: Antoine du Sant Exupéry, autor de gran prestigio internacional.
Adaptación y dirección: Gavin De Paor, director de decenas de obras de danza.
Coreografía: Laura Macias Martinez, coreógrafa premiada internacionalmente.

Espectáculo recomendado para menores a partir de 5 años.