GRAN GALA DE BALLET – BALLETS DE TENERIFE

GRAN GALA DE BALLET

BALLETS DE TENERIFE

PROGRAMA

PRIMERA SINFONÍA

Coreografía: Héctor Navarro

Música: G. Bizet

Ballet de corte clásico, energético y preciso está basado en los grandes ballets del repertorio clásico.

Consta de cuatro movimientos para el lucimiento de sus intérpretes y la depuración de su técnica de la que tienen que ser virtuosos para conseguir el clímax necesario de las grandes ‘performances’ de la danza clásica.

Todo ello con un exquisito y pulcro vestuario unido a la excepcional y vibrante música de Bizet hacen de esta pieza una obra de arte clásica.

MAGNA SUMMUN 

Coreografía: Miguel Navarro

Música: G.F Haendel, J.S Bach, F.J Haydn, C .Franck, A. Vivaldi, C. Orff 

Duración: 28:36 min

Movimientos explorados, buscando la esencia de lo poco andado, encontrando caminos donde la plenitud del alma se robustece en la gloria de lo infinito, un canto al hombre y su obra que puede ser grandiosa o infinitamente pequeña, según el pensamiento que se aloja en su interior, seamos grandes!!!! Y adornemos nuestro entorno con lo que la música nos dicta, que hoy, es un canto a la vida y a la libertad de ser.

Bailarín Invitado

DORIAN ACOSTA

Bailarín palmero solista principal del Ballet de Víctor Ullate (Ballet de la comunidad de Madrid) desde el año 2001.

El bailarín invitado bailará 2 solos (variaciones) aún falta saber el nombre de las mismas

BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA 

La historia de la compañía puede dividirse en 3 etapas

1980-1991 

Tras la llegada a Tenerife de Miguel Navarro y junto a Rosalina Ripoll se funda Ballets de Tenerife. Esta primera etapa tiene como puntos clave:

Estreno de la compañía en las fiestas de mayo 1980 con la coreografía del Amor Brujo (M. Falla) de Miguel Navarro que tiene gran repercusión en la sociedad tinerfeña.

Patrocinio de Caja Canarias para presentar a la compañía por todas las islas.

Subvención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para dar una estabilidad y poder profesionalizar el elenco.

2006-2016

Tras un tiempo en el que la formación deja su actividad en el 2006 vuelve a reorganizarse y comienza un nuevo periodo en el que cabe destacar:

Numerosos bailarines nacionales e internacionales son invitados a bailar con la compañía de la que todos destacan el gran nivel y profesionalidad.

La compañía entre sus muchas actuaciones en Tenerife y el resto de islas del archipiélago debuta en la península en el 2008 (Valencia)

En el año 2012 se consigue llevar a cabo un proyecto de grandes dimensiones en coproducción Auditorio de Tenerife y a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) Tchaikovsky Pasión, creada por Miguel Navarro se convierte en una producción de envergadura jamás realizada por una compañía canaria.

2019(actualidad)

Tras la vuelta de Héctor Navarro a Tenerife tras más de 15 años de carrera internacional, se rearma la idea de volver a crear BALLETS DE TENERIFE.

Tras 3 años de trabajo en los estudios del Centro Internacional de danza Tenerife un grupo de nuevos talentos canarios vuelve a estar preparado para presentarse frente al público.