cartel-inspector-sullivan

INSPECTOR SULLIVAN

inspector-sullivan_2s2s3s6s8

SINOPSIS

Sullivan, un amargado inspector de policía, se enfrenta al asesinato de una prostituta durante una precampaña electoral que le llevará a destapar la trama más absurda jamás contada. Un desfile de personajes, a cada cual más variopinto, le hará ver que más allá de una vida caótica, la suya, siempre hay una sociedad en proceso de descomposición, la nuestra. Inspector Sullivan continúa con la línea de humor soterrado, sarcástico, gamberro e inteligente, que se inició con el anterior montaje de Doble M. En esta ocasión, la trama alberga un juego paródico y homenajeador de la novela y el cine negro americano, aunque centrándonos en la sociedad actual española. A través de personajes clichés altamente reconocibles, la historia nos sumergirá en una investigación de la podredumbre de nuestra sociedad actual, siempre elaborada a través de grandes dosis de humor y descaro.

LA PROPUESTA

La pieza Inspector Sullivan se ofrece de forma honesta como una comedia comercial enfocada para un público adulto. La aparición de personajes clichés, fácilmente reconocibles para el espectador, fomenta el juego cómico buscando una rápida identificación con las situaciones que se suceden en la obra. Al igual que en nuestro anterior montaje, apostamos por un tipo de texto ágil, directo, fluido, lleno de sarcasmo y con la energía necesaria
para atrapar al espectador desde el comienzo y sumergirlo junto a nosotros en ese ritmo rápido tan característico de la compañía Doble M.
Inspector Sullivan, más allá del evidente juego paródico sobre la novela negra y las películas detectivescas, busca profundizar y reflexionar en nuestras motivaciones vitales como sujetos dentro de una sociedad cada vez más embrutecida, sin tiempo para pensar en los demás y que fomenta la competición entre individuos como única forma de vida. Todo lo mencionando anteriormente es tratado en clave de comedia, reforzado por una escenografía sencilla, utilizando elementos de carácter versátil como es un mobiliario recurrente y unas telas que formarán una calle trasera dando pie a distintos juegos lumínicos.

LA COMPAÑÍA

Tras el éxito de su primer montaje, Un Lío Padre, Doble M vuelve a apostar por la comedia inteligente. Tal y cómo sucedió con el anterior texto de mano de Zebensui Felipe, Inspector Sullivan se centra en las relaciones humanas y sociales siempre a través de una visión cómica y crítica de la casa.
A lo largo del pasado año, Doble M ha recibido una candidatura al Premio Max Nacional de Teatro en la categoría de Autor Revelación (Un Lío Padre), el Premio a Mejor Actor en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, selección para los Premios Réplica de las Artes Escénicas y selección para el Encuentro Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2015.
Doble M, fundada en 2015, apuesta por utilizar el talento de profesionales 100% canarios y de contrastada calidad, pues entre el equipo artístico y técnico suman innumerables montajes profesionales y numerosos años de experiencia, con la firme idea de crear una línea de trabajo que explote la comedia de la manera más vertiginosa posible.
TRAYECTORIA
Reconocimientos de la compañía Doble M durante 2015-2016 con su anterior trabajo Un Lío Padre Candidato a PREMIO MAX categoría Autor Revelación (Zebensui Felipe).
XVIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja.
– Premio Mejor Actor Principal (Adrián Rosales).
– Nominación a Mejor Espectáculo.
– Nominación a Premio del Público.
– Nominación a Mejor Actor Principal (Zebensui Felipe).
Selección para el Encuentro Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) 2015.
Lectura Dramatizada por la calidad del texto.
Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias 2015.
Selección para la fase final de festival autonómico

Organiza:

AYUNT SC - CENTRADA COLOR copia