imagen

ROSALÍA & RAÜL. Concierto

imagen

ROSALÍA & RAÜL tienen nombres que empiezan por R.

Y un proyecto que empieza aquí. El dúo sobrevive en la cuerda floja del flamenco, colinda la tradición con la experimentación, y reúne el valor de los inconscientes para realizar algunas fechorías fuera de los límites de los puristas. Es flamenco y lo contrario también. Es experimentación pero también al revés. Es folclore ruidista sin electricidad y barullo emocional con los pies en el suelo.

ROSALÍA es muy joven, pero lleva ya casi una década en los escenarios.

Ella es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición pero con la actitud de los experimentadores y la inteligencia de los veteranos, su voz es emocionante tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia.

Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros, y está preparando junto a RAÜL su primer disco.

 

RAÜL Refree se ha convertido en un nombre de referencia de la producción y la guitarra. Experimentador y personal, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años. Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son artistas junto a los que ha trabajado recientemente. También ha producido el último trabajo de Lee Ranaldo (Sonic Youth). Flamenco y experimentación que se dan la mano.– como si Marc Ribot, Ian MacKaye y Pepe Habichuela montaran un grupo –