VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ – MARÍA TOLEDO

 

La 6ª edición del Festival Flamenco Romí llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana “Pativ e Rromnjaqe”.

MARÍA TOLEDO es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio, abandonó finalmente el despacho para dedicarse por completo a la música, su vida.

Lanzó su primer disco, María Toledo, en 2009 con gran aceptación entre la crítica y el público y siendo reconocido por la audiencia de Radio Televisión Española (RTVE) como “mejor disco novel del año”.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco, y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas.

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago, la producción Técnica a cargo de Trevina Productions, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título “Homenaje a la mujer gitana ” Pativ e Rromnjaqe. 

Elenco:

MARÍA TOLEDO (Voz y Piano)

Jesús de Rosario (Guitarra)

Isidro Súarez (Percusión)

Natanael Borja (Bajo eléctrico)

Noemi Humanes (Coros)