Con este programa el Teatro Guimerá abre sus puertas no sólo como espacio de exhibición sino también como espacio de encuentro entre creadores, pensadores y público para promover el debate sobre temas de actualidad planteados a partir de las propuestas de las artes escénicas.

Con estas actividades se pretende involucrar la programación de este espacio cultural con la sociedad en la que se inscribe y con otros campos del saber cómo la educación, la ciencia, la filosofía, el arte…

Cada temporada se propondrá un tema sobre el que se plantearán diferentes actividades como talleres-laboratorios de creación, encuentros-taller para espectadores, charlas de especialistas y artistas invitados, presentaciones de los textos creados por los participantes en los laboratorios y una programación teatral vinculada a la temática elegida.

El programa “GUIMERÁ: Escenarios para la reflexión” contará con la dirección de José Sanchis Sinisterra, dramaturgo y pedagogo de reconocimiento internacional, Premio Max de honor 2018, y la colaboración de su espacio de creación e investigación, Nuevo Teatro Fronterizo.

 

Programación de las actividades (de enero a junio de 2019)

Taller-Laboratorio de creación. Impartido por José Sanchis Sinisterra y el NTF. Dirigido a creadores, dramaturgos, novelistas, poetas, fotógrafos, artistas plásticos, músicos…

Tres sesiones de fin de semana en febrero/marzo/mayo (30 horas). Presentación pública de trabajos en junio.

Los interesados podrán presentar la solicitud para participar en el taller-laboratorio a partir del 28 de enero, fecha del encuentro-presentación del programa, y hasta el día 12 de febrero. De las solicitudes presentadas, el NTF seleccionará un grupo de 10 participantes.

La presentación de solicitudes se presentará enviando el CV y una breve motivación al correo electrónico teatroguimera@santacruzdetenerife.es

22-24 febrero/29-31 marzo/mayo (sin confirmar)

Encuentros-taller Amigos del Guimerá. Coordinado por Isabel Delgado

Se ofrecerán 6 encuentros mensuales en torno a la temática de la memoria histórica con especialistas invitados. Dirigidos a público habitual del teatro (espectacdores con carné de Amigo del Guimera) y otras personas interesadas en la temática propuesta.

Te podrás inscribir en los encuentros a partir del encuentro-presentación del programa, el 28 de enero. Las inscripciones en estos encuentros se podrá realizar enviando un mensaje al correo teatroguimerá@santacruzdetenerife.es

5 febrero/26 marzo/9 abril/7 mayo/4 junio

Encuentro-presentación de los resultados del taller-laboratorio

En el mes de junio se presentarán públicamente los trabajos creativos desarrollados por los participantes en el Taller-Laboratorio. Tras la presentación se realizará un debate en el que participarán los espectadores y los especialistas invitados.

26 de junio

Programación temática del teatro

El teatro Guimerá completará este programa con una programación vinculada a la temática de la temporada. Destacamos la representación de la obra “La voz dormida” el 9 de febrero y la charla de Inma Chacón sobre la novela en la que se basa dicha obra, el 8 de febrero.