FESTIVAL CAE – PIXEL

Nos encontramos en la era digital. Vivimos rodeados de pantallas y expuestos a un bombardeo constante de imágenes, creaciones visuales que reproducen hechos reales, cotidianos, pero también universos imaginarios y realidades virtuales. Imágenes fantásticas que en Pixel se ponen al servicio del arte en vivo. Lúdico, alegre, poético, el espectáculo propone un diálogo vertiginoso entre dos mundos, el de la danza y el del vídeo interactivo –de Adrien M / Claire B–. Una experiencia mágica.

 

 

Cristian de Moret en concierto

Cristian de Moret [CdM] es un artista de esos que ya salían en la tele con 9 años y todo el mundo decía no veas cómo canta el niño. Ahora, da el paso adelante con Supernova, su primer disco.
Después de años acompañando el baile de artistas como Andrés Marín o Patricia Guerrero; o el cante de Carmen Linares, La Tremendita o Pedro el Granaíno [al que ha acompañado en su faceta de pianista], el cantaor, productor y multiinstrumentista onubense presenta su primer trabajo en solitario, que ahora defiende en conciertos en directo con una banda, como si de un artista de rock se tratase.

YO AMO A SHIRLEY VALENTINE

En lo más profundo de la Sra. Smith, una madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores, está Shirley Valentine, deseando salir de ahí. El colegio, el matrimonio y la vida han acabado con sus ilusiones y con la confianza que alguna vez tuvo en sí misma. Habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena del marido para que, como cada noche, esté lista en cuanto él vuelva del trabajo.
Mientras se toma una copa de vino blanco, sueña con un lugar sembrado de viñedos. Lola, su amiga feminista, la invita a un viaje a Grecia, y, con gran excitación y tras darle muchas vueltas y planearlo todo muy bien, Shirley aprovecha la oportunidad y va para encontrarse con una vida diferente.
El autor nos muestra cómo Shirley sale de su cascarón y abandona el papel que la sociedad le ha dado. Y lo hace con mucho humor, ternura y una profunda comprensión de los seres humanos.

PIELES – TARASCA

Músicos e intérpretes polifacéticos, sobre una misma impronta, ponen de relieve el movimiento, la emoción, la palabra, la melodía, la mirada. Son un seleccionado elenco de representantes de la música actual de Canarias especializados en distintos estilos musicales, desde la formación clásica hasta el folclore. Tarasca de nutre de versátiles artistas que se encuentran en permanente contacto con las raíces culturales de nuestro archipiélago.
Son artistas dedicados a la difusión cultural, que desde hace años han sumado su talento a diferentes propuestas artísticas de gran repercusión en Canarias: proyectos que, a través de la compañía Pieles, se han puesto en escena desde una perspectiva creativa, de respeto y amor por nuestras tradiciones.

C&B PRIDE – REDES SOCIALES POSPANDEMIA. Centro de Arte La Recova Santa Cruz de Tenerife

ARN NETWORKING – REDES SOCIALES POSPANDEMIA

LUC LOREN Y MARTA PURRIÑOS (ADDICT BE ICONIC)

Casi 43 millones de ciudadanos son usuarios de Internet y emplean una media diaria de 6 horas y 11 minutos navegando por la web. Aunque el número de internautas no ha crecido significativamente sí llama la atención el gran aumento del uso de las redes sociales.

Más de 37 millones de personas en España usan las redes, lo que supone un 80% de la población, además, acceden a ellas a través de dispositivos móviles (98%) y pasan una media diaria casi dos horas en ellas.

Del lugar tan importante que ocupan las redes sociales después de haber vivido la pandemia del COVID hablamos junto al youtuber Luc Loren  y Marta Purriños (influencer y blogger como Addict Be Iconic)

C&B PRIDE – GESTIÓN CULTURAL POSCOVID. Museo de Bellas Artes Santa Cruz de Tenerife

ARN NETWORKING – GESTIÓN DE POLÍTICAS CULTURALES

ANTONIO MUÑOZ , GLADiS DE LEÓN Y JAIME DE LOS SANTOS

Se puede definir la política cultural como el conjunto estructurado de acciones y prácticas sociales de los organismos públicos y de otros agentes sociales y culturales, en la cultura; entendida tanto en su versión restringida, como es el sector de actividades culturales y artísticas, pero también considerándola de manera amplia, como el universo simbólico compartido por la comunidad.

De ello hablaremos junto a tres gestores culturales como son Antonio Muñoz (Actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla), Jaime de los Santos (Ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid) y Gladis de León (Presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife).

CONCIERTO DE BOLEROS » FABIOLA SOCAS Y SATOMI MORIMOTO». Museo de Bellas Artes Santa Cruz de Tenerife

Noches de Bolero & más

Organizado y producido por Takeo Music ha llevado el bolero, durante estos diez años de existencia y, otras músicas, a los escenarios canarios. El bolero es un género con gran aceptación en las islas y vincula a estas con América Latina, cuna de este estilo. Por esta razón, la consolidación de este ciclo de conciertos ha quedado demostrada durante estos ocho años proporcionándole un valor añadido al mismo.

De esta forma, la calidad y solvencia artística y técnica ha quedado contrastada en estos años de existencia.

FYODOR BYRUCHEV – CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA MODERNA. Museo de Bellas Artes Santa Cruz de Tenerife

Fyodor Biryuchev se esfuerza por descubrir la belleza y el misterio inexplicable del mundo y lo comparte con las personas a través de su trabajo. El joven compositor y pianista, crecido en la costa del Mar Negro, actualmente se encuentra a la vanguardia de la música moderna rusa.

En este concierto, Fyodor interpretará música de su propia composición, composiciones de álbumes publicados, así como obras completamente nuevas.

Sólo piano y emoción…

C&B PRIDE – GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA POBLACIÓN LGTBIQ+. Museo de Bellas Artes Santa Cruz de Tenerife

BEACH CONFERENCE- GESTIÓN DE PROYECTOS PARA LA POBLACIÓN LGTB

CARLA ANTONELLI Y POL VARELA

La diversidad enriquece. Por ello, han surgido numerosos proyectos que denuncian la intolerancia y hacen un llamamiento a aceptar la diversidad sexual desde el máximo respeto. Proyectos para la población LGTB que promuevan la diversidad, la igualdad, la libertad y la tolerancia.

De la Gestión de Proyectos para la Población LGTB hablaremos junto a la política y reconocida activista transexual de los derechos LGBT, Carla Antonelli y con Pol Varela, de la Asociación Algarabía.