Ballets de Tenerife. Raíces

‘Raíces’ es una ofrenda a nuestras islas, tierra de los bailarines que conforman la compañía, tierra de su director artístico o de su equipo técnico y, después de 50 años asentados en Tenerife, también la tierra de los fundadores de esta formación. Las coreografías que componen el programa nacen de los recuerdos de nuestra infancia, del sol, la arena y el mar. También de nuestras tradiciones, músicas, sonidos, juegos y bailes.

Es reflejo de nuestra forma de ser, que en ocasiones irradia luz y otras se ve vencida por la nostalgia. Este espectáculo se inspira en la diversidad y riqueza de nuestro archipiélago, en sus texturas y colores. Raíces es justamente eso, un sentimiento que ancla nuestro corazón a la tierra, esa misma tierra que nos ha visto crecer.

Alisio

Música: Artenara Coreografía: Héctor Navarro 15 BAILARINES – Duración : 25’ Poco típica y menos tópica es esta ópera prima del coreógrafo canario Héctor Navarro, donde pinceladas magistralmente colocadas nos adentran en un mundo de colores , sonidos y tradiciones del archipiélago. En cualquiera de nuestras islas, en una de sus maravillosas plazas y en una época a caballo entre lo antiguo y lo moderno, se sitúa esta sucesión de danzas que, aún evadiendo cualquier semejanza con el folklore tradicional, consigue transportarnos a ese lugar elegido como si de magia se tratara. B Alisio es, en esencia, como el viento que le da nombre, un viajero incesante que nunca olvida su tierra.

Tayris

Música: popular canaria Coreografía: Miguel Navarro 2 BAILARINES – Duración : 10’ Un paso a dos de corte y estética clásica, donde dos jóvenes amantes danzan al ritmo de músicas populares canarias magistralmente orquestadas por el timplista Benito Cabrera. Estas melodías tan nuestras llevarán al espectador a momentos indefinidos en sus recuerdos.

Cantos Canarios

Música: Teobaldo Power Coreografía: Miguel Navarro 16 BAILARINES – Duración : 15’ Sentimiento, alma, fortaleza, diversidad y belleza son adjetivos que definen a nuestro archipiélago tanto como a esta coreografía. Su música, vestuarios y movimientos son trazos que poco a poco van creando un lienzo con el más hermoso paisaje de nuestras islas que cabe en la imaginación y que harán vibrar el corazón de los canarios.