Canarios dentro y fuera. Centro de Arte La Recova

SOFIA DO MAR y ABIÁN HERNÁNDEZ – ‘Keep an eye on your belongings’ (12’)

El proceso de creación se apropió de ese espacio de reflexión alegórica al aeropuerto, este campo de salidas y llegadas como metáfora de nuestra identidad. Historias, mochilas y equipajes, físicas y mentales, logros pasados y / o dejavus futuros, en reacción, rechazo o adaptación. ¿Qué es lo que realmente nos penetra y pertenece? ¿El peso de nuestras experiencias se manifestará siempre en quién somos ahora? ¿O serán los desvíos que nos direccionan a nuevas ligerezas desconocida del ser? ¿Intercede la individualidad en la percepción del camino con la realidad del otro? ¿Cómo se define el triunfo de autenticidad de nuestros encuentros interiores o en cooperación: serán patrones cíclicos de nuestra humanidad o serán genuinamente aleatorios en la evolución permanente?

INTÉRPRETES / COREÓGRAFOS: Sofia do Mar y Abián Hernández

MÚSICA: Murcof – Unboxing Utopia y Kurup – Sangre y Mateo

 

EDOARDO RAMÍREZ & ANGEL GARCÉS – ‘Handshake Routine’ (12’)

Dos personas atrapadas en un saludo ¿Cuándo terminará?

COREOGRAFÍA E INTÉRPRETES: Edoardo Ramírez y Ángel Garcés

VESTUARIO: Sara Sánchez

 

AYYA Choreography – ‘UNNO’ (12’)

‘UUNO’ es una composición coreográfica creada por Aythami Suárez y Yaret Marrero. La línea de inspiración artística en la que se basan estos dos bailarines y coreógrafos, parte de la visión externa de uno mismo frente a la union con otro individuo.

La base de esta pieza plantea la reflexión y el entendimiento de la unidad formada por dos individuos, individuos que forman un primer sentido de la unidad: ‘la de cada uno de los seres’. La unidad propia del ser es la de aquello que tienen en común todos los seres: ‘el que todos ellos son’. Después, la unidad del ser se incrementa con las posibles agrupaciones formadas entre varios individuos.

Con ‘UUNO’ queremos representar el desarrollo entre dos personas, mostrando la parte positiva y negativa de la unión entre ellos.

Se puede presentar como positiva, cuando se refleja el trabajo mutuo y ordenado entre ambos para conseguir un objetivo común, también cuando existen afinidades de voluntades y un esfuerzo de entendimiento.

Y otra cosa distinta son las unidades mentales, ideales o lógicas.

Eso no quiere decir que por pertenecer a una unidad pierdas tu esencia como individuo, tu esencia crece, alimentada por conocimientos y experiencias nuevas procedentes de otro ser.

– INTÉRPRETES: Aythami Suárez y Yaret Marrero.

– COREOGRAFÍA: Aythami Suárez y Yaret Marrero.

– MÚSICA: 1) FKJ – Ylang Ylang, 2) James Vincent McMorrow – Wicked Game, 3) FKJ ft. Bad – Risk.

– VESTUARIO: Aythami Suárez y Yaret Marrero.