CANARIOS DENTRO Y FUERA. Espacio Escénico La Recova

Cía. Abián Hernández Constelación 14 minutos

Tartaleta Clown Nyet20 minutos

DeNada Dance Theatre Passionaria 20 minutos

 

 

 

 

 

 

 

Cía. Abián Hernández
SINOPSIS:
“Representa la unión, conjunto, enlace, vínculos de piezas generando un puzzle para conseguir la unidad. Habla de la CONSTELACIÓN familiar, aquello que heredamos sin darnos cuenta, tratando la familia como grupo de personas unidas por el afecto, la convivencia, el apoyo familiar.
Nacemos en un entorno, en un momento, en un lugar, en una posición, hora, día, en mi caso CONSTELACIÓN de acuario, imagen de Ganimedes.
CONSTELACIÓN simboliza a la familia como una figura geométrica que varía según la vibración de cada vértice (miembro). Relación de amor, de cuidado, respeto, cada uno a su forma, cada uno siguiendo costumbres.”
COREÓGRAFO E INTÉRPRETE: Abián Hernández
MÚSICA: Rain – Himmelsrandt, Memloop – Sync24 e Intro – Voices from the Lake
pág. 3
Tartaleta Clown
SINOPSIS:
Nyet es una aventura, una creación con espíritu explorador que pretende hallar y traspasar los límites de dos disciplinas: la danza y el clown.
Nyet es una exposición de la vulnerabilidad de una bailarina que nunca bailó, expresados en el lenguaje de una payasa que se permite jugar a ser una bailarina. Es una liberación de un sueño a destiempo, de una meta olvidada, es la escenificación de un dolor pasado, contado desde la honestidad de un cuerpo al desnudo. Nyet es un guiño a todas y cada una de las veces que los cuerpos parecen bailar mientras van simplemente andando. Nyet es la aceptación de lo que nunca llegamos a ser desde el permiso para serlo hoy.
INTÉRPRETE E IDEA ORIGINAL: Laura Reyes (Tartaleta Clown) DIRECTOR: Yiyo Ramírez (Yiyolo Stratto) DISEÑO DE LUCES: Pete Ayres CON COLABORACIÓN DE: Debbie Shine, Elida Dorta y Daura Hernández
DeNada Dance Theatre
SINOPSIS:
Este estudio del melodrama narra la historia de Anna La Passionaria, una artista drag de la Guerra Civil, que asesina a su abusivo amante fascista en su camerino. Acompañado por el in-quietante Amor Brujo de Manuel de Falla, este apasionado, ansioso e hilarante solo es una oda a todos aquellos que sufren dentro de regímenes opresivos, y que deben luchar por el derecho de realizar su verdadera identidad.
COREÓGRAFO: Carlos Pons Guerra
INTÉRPRETE: Mariví Da Silva
MÚSICA: Manuel de Falla