Concierto Música MCANA y Banda de La Brican XVI

La celebración del día de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente, momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural, y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.
La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos con el descubrimiento de América.
El programa que van a escuchar en este concierto, es un homenaje a nuestra música popular y a cada uno de los Ejércitos. Es un conjunto de obras, pasodobles, zarzuelas, cantos patrióticos y marchas militares que seguro llegarán al fondo del corazón de cada uno de nosotros.
Intervendrán la Música del Mando de Canarias al mando de Teniente Músico Don Manuel Castrejón Navarro y la Banda de Guerra nº2 de la Brigada Canarias XVI al mando del Cabo Maestro de Banda, Don José Manuel Ramos García.

Que disfruten del concierto.

Appalachian Overture- (Obertura) – Bellas Artes (Pasodoble)-.A. Nieto – El Barberillo de Lavapiés (Zarzuela)-F.A. Barbieri – Bolero Militar (Bolero)-J. Devogel – Retratos de España (Fantasía)- T. Aparicio – El Sitio de Zaragoza (Fantasía) -. Oudrid – La Bejarana (Marcha) -F. Alonso – Soy español (Canción)-R. Lafuente