FADO. Tânia Oleiro

Tânia Oleiro lleva 17 años cantando y, en 2016, se entregó en corazón y alma a su primer álbum ‘Terços de Fado’. Un registro que refleja su ruta trazada con solidez y dedicación al conocimiento tradicional y la vasta riqueza del Fado.

Nacida en Lisboa, tuvo al Fado como cuna, como condición. Desde la infancia recuerda el fado cantado por su madre y habrá nacido su gran pasión.

De las casas de fado más reconocidas de la capital, donde siempre cantó, aporta enriquecimiento compartiendo experiencias con diversos músicos, cantantes de fado y autores, y paralelamente, desde el principio, es invitada a cantar junto a nombres de renombre en el fado, en Portugal y en el extranjero.

Enraizada en su legado histórico, Tânia Oleiro es un valor firme que abre caminos para el futuro, en un equilibrio entre la cuidada selección del repertorio, los músicos que lo acompañan y su extraordinario poder interpretativo.

Con su álbum, ha estado en algunos de los escenarios más reconocidos de Portugal. Más allá de sus fronteras, realizó giras por 11 recintos en Austria, 5 en los Estados Unidos, 2 en Alemania, Israel, España y Polonia.

Sea donde sea, allá donde va, Tânia Oleiro se entrega al público y al repertorio de una manera que la hace ser única entre sus iguales.

Tânia Oleiro construye su espectáculo con los temas más emblemáticos del disco Terços de Fado, con temas tradicionales del amplio repertorio fadista y algunas sorpresas que está preparando para el próximo disco. Discreta pero con una firmeza inquebrantable, la cantante de fado trae consigo la tradición antigua y la sencillez de su juventud.